22 de julio de 2013
La ruta de verano cierra la primera jornada con éxito de público y rostros famosos en torno a la magia del vino de las piedras
La Ruta de Verano del Vino de las Piedras ha puesto el cartel de completo en la mayoría de actividades programadas en la primera jornada. El público ha disfrutado con la oferta de literatura, gastronomía, música, arte, danza, acrobacia o teatro programada en seis bodegas y el Museo del Vino de la Denominación. Y también ha degustado los vinos «de las piedras» más representativos que se han servido en todas ellas al precio de dos euros la copa.
El director de Márketing y Comunicación de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, José Luis Campos, ha hecho balance de esta primera jornadas y ha indicado que «estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido el público en este primer día de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras. Ha sido todo un éxito. Hemos puesto mucho empeño, mucho cariño y mucha ilusión y, desde luego, a nadie que pone empeño, cariño e ilusión le salen mal las cosas».
Al igual que por la mañana, las seis bodegas participantes en la Ruta de Verano (Grandes Vinos y Viñedos, San Valero – Grupo BSV, Ignacio Marín, Solar de Urbezo y Covinca) han ofrecido dos pases, uno a las 17,30 y otro a las 19,00 horas.
Uno de los espectáculos más esperados, de esta tarde, ha sido el recital que ha ofrecido, en Bodegas San Valero, Benjamín Prado. El poeta que, ha combinado el cuidado recital de sus versos con una conversación distendida con el público, ha recitado varios poemas suyos de reciente creación, uno de los más emotivos ha sido en el que ha recordado al poeta asturiano ya fallecido Ángel González. Además, ha contado algunas anécdotas con él y también con Joaquín Sabina que han despertado las risas y los aplausos del multitudinario público. El poeta también ha narrado algunas historias vividas con Rafael Alberti que han envuelto al público propiciando una atención total.
El broche final de este recital lo ha puesto el polifacético Luis Alegre que se ha animado a recitar, junto a Prado, uno de los poemas del novelista. Además, los amantes de la literatura han podido disfrutar de un recital de cine y literatura en el que han participado Rosa Regás, Félix Teira y Ramón Acín y Paula Ortiz, entre otros.
Todos los que se han acercado hasta Cariñena esta tarde han podido ver, paseando por las calles de la localidad y disfrutando de este evento, a algunos rostros famosos como Santiago Segura, Jorge Sanz, Pablo Carbonell, Eloy Sánchez Gijón y María Barranco. Los actores han visitado algunos de los espectáculos de la Ruta de Verano y han degustado los excelentes vino de la Denominación. «Estoy muy contento de haber podido venir a Cariñena. He probado los vinos de sus bodegas, y, por cierto, han mejorado en calidad. Se nota que ahora es una Denominación mucho más potente», ha explicado Segura.
Asimismo, la actriz María Barranco ha destacado que «siempre un caldito de estos es fantástico y más aquí en esta tierra, en Cariñena. Yo creo que es de las cosas más sanas de la vida, una copita».
La Ruta de Verano del Vino de las Piedras ofrecerá mañana dos pases: uno a las 11,00 y otro a las 13,00 horas.