23 de septiembre de 2010
Las botellas de vino “gran reserva josé antonio labordeta” se destinarán a un fin social
El Consejo Regulador ha querido homenajear, en esta cuadragésimo cuarta edición, a José Antonio Labordeta con una Edición Especial de 1.000 botellas de un vino Gran Reserva que lleva el nombre y la etiqueta del célebre escritor y cantautor aragonés.
Las cuatro principales bodegas de la D.O. Cariñena –Grupo BSV, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Virgen del Águila y Covinca- han adquirido 200 de esas botellas y la recaudación se pondrá, de acuerdo con la voluntad expresada por Labordeta, a disposición de un fin social.
El vino “Gran Reserva José Antonio Labordeta” ha sido elaborado con un “coupage” de uvas Garnacha, Cariñena y Tempranillo, de la añada de 2004. Ha permanecido en barricas de roble francés y americano durante tres años para conseguir aromas más complejos y taninos aterciopelados y su color es rojo picota, con buena intensidad y tonos tejas. En nariz es complejo con aromas de fruta compotada, ciruelas, moras sobre un fondo ahumado con notas de tabaco y cuero y en boca es potente, carnoso, redondo, con taninos pulidos, una acidez equilibrada y post-gusto largo.