30 de julio de 2009
Los vinos de bodegas ignacio marín, galardonados con cuatro medallas en diferentes certámenes internacionales celebrados en 2009
El 2009 está siendo un año de importantes reconocimientos para Bodegas Ignacio Marín, pertenecientes a la Denominación de Origen Cariñena. Sus vinos han sido premiados con dos medallas de oro, una medalla de plata y una medalla de bronce en prestigiosos certámenes internacionales.
Los caldos Duque de Medina Gran Reserva 2000 y Viña Ángela Gran Reserva 2001 fueron galardonados con sendas medallas de oro en la última edición de Berliner Wein Trophy: un premio internacional que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). El jurado del certamen está compuesto por catadores profesionales llegados de todos los rincones del mundo.
Por su parte, el vino Duque de Medina Tinto Joven 2008 obtuvo medalla de plata en las Sélections Mondiales des Vins Canada. En 2009, la organización de este gran concurso internacional ha recibido más de 1.800 vinos de alrededor de 600 productores diferentes, provenientes de 32 países.
También este año, el caldo Gran Status 2008 recibió una medalla de bronce en la International Wine and Spirit Competition, un premio internacional que viene celebrándose en Reino Unido desde 1969. Su objetivo es promover la calidad y la excelencia de los mejores vinos, espíritus y licores del mundo.
Por otro lado, la prestigiosa revista de vinos Decanter, en su edición de junio de 2009, nomina a Marín Old Vine Garnacha 2005 como el mejor vino “Calidad-Precio” –Best Value Red–. La calidad de este caldo fue reconocida el pasado año con una medalla de plata con distinción “Mejor de su Categoría” en la International Wine and Spirit Competition 2008.