08 de marzo de 2007
Los vinos de Cariñena, distinguidos en dos importantes citas internacionales de corea y berlín y en la prestigiosa revista ‘wine advocate
La Denominación de Origen Cariñena ha sido premiada, en 2007, con cinco distinciones en prestigiosos concursos internacionales de vinos. La sobresaliente calidad de sus caldos se ha acreditado en el “Korea Wine Challenge”, en Corea del Sur, y el “Berliner Wein Trophy”, en Berlín.
El concurso de vinos “Korea Wine Challenge” ha otorgado tres medallas de bronce a los caldos de la Denominación de Origen Cariñena “Corona de Aragón Tinto 2006”, “Corona de Aragón Crianza 2003” y “Corona de Aragón Gran Reserva 2001”. Esta cita, celebrada en Corea del Sur, reúne a un gran número de expertos para catar y premiar vinos de áreas vinícolas de todo el mundo, con el fin último de introducirlos en el mercado coreano. El “Korea Wine Challenge” se desarrolla en el marco de la feria “Seul International Wines & Spirits Expo”, una de las exposiciones vinculadas a la enología más populares del sector en Asia.
También el jurado del “Berliner Wein Trophy”, otro prestigioso concurso de vinos que se celebra en Berlín, ha querido conceder dos medallas de plata a “Monasterio de las Viñas Crianza 2002” y “Monasterio de las Viñas Reserva 2001”. Los premios se decidieron tras una cata a ciegas de un total de 1.438 caldos.
A estas distinciones, hay que sumar la excelente puntuación –superior a 90 puntos– obtenida por la joven bodega “Viñedos y Bodegas Pablo” en el número 169 de la revista “Wine Advocate”. La acreditada guía vinícola de Robert Parker destaca los caldos “Menguante Garnacha 2005”, “Menguante Tempranillo 2005” , “Menguante Selección 2004”, “Gran Viu Selección 2001”, “Gran Viu Garnacha del Terreno “2002”, “Gran Viu Finca Santiaga 2002”.