08 de julio de 2008
Los vinos de la denominación de origen Cariñena han sido protagonistas de la tercera edición de los premios tulipa
Lágrima Virgen Crianza Vintage, de Bodegas Tosos Ecológica, de la Denominación de Origen Cariñena fue premiada con la Tulipa de Plata de la categoría Crianza. Y por su parte, en la categoría Reserva, el vino 801 Selección limitada, de Bodegas San Valero, también de la D.O. Cariñena recibió otra Tulipa de Plata, entre un total de 900 participantes de las tres provincias aragonesas.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu ha presidido la entrega de galardones. El jurado de catas de los premios Tulipa ha estado presidido por Jesús Flores, prestigioso enólogo y periodista, autor de la Guía de los 365 vinos.
En el acto han estado presentes la Directora General de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Marta Morén, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón , Gonzalo Arguilé, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, el director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Pedro Orduna, el concejal de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, representantes de partidos políticos, representantes del mundo empresarial, social, cultural y deportivo aragonés, además de bodegas participantes y miembros de los consejos reguladores de las denominaciones de origen aragonesas.