21 de agosto de 2009
Mariano carabias expone sus obras en el museo del vino de la D.O. Cariñena
El pintor segoviano Mariano Carabias inaugurará mañana domingo, a las 12,30 horas, una exposición en el Museo del Vino de la Denominación de Origen Cariñena, que permanecerá abierta hasta el 16 de octubre. Es la primera vez que el autor expone en Aragón y lo hace ilusionado con un trabajo titulado “Los antepasados”.
El Museo del Vino reúne 25 cuadros de distintos tamaños y formatos realizados en acrílicos sobre tabla. Es una pintura bastante colorista “basada en la naturaleza y en la realidad pero sintetizadas y buscando el lado simbólico de las cosas y de las personas”, afirma Carabias.
Mariano Carabias es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. No obstante, sus inicios en pintura, grabado, dibujo, cinematografía y pintura en vidrio comenzaron en la Escuela de Artes y Oficios de Segovia, en la Escuela de Grabado “Espinosa de los Monteros” de la misma ciudad, en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y en el Centro Nacional del Vidrio de La Granja de San Idelfonso.
Asimismo, ha expuesto de forma colectiva e individual en diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras. Durante 15 años se dedicó a la docencia en la Escuela de Arte de Segovia, pero sin dejar a un lado su actividad artística.
Para Carabias, “Los antepasados” es “una reflexión sobre la historia, los personajes y las culturas de esa historia”. Para ello, se ha inspirado “por un lado en la propia realidad y en el análisis de las personas que me rodean”, explica el autor. “Es una búsqueda de referencias de otras épocas y otros momentos en el presente”.
La muestra forma parte de las exposiciones que organiza de forma regular la Denominación de Origen de Cariñena y, en esta ocasión, está enmarcada en la celebración de la XLIII Fiesta de la Vendimia.
Más información sobre el autor y sus obras en su página web www.marianocarabias.com
Horario de visitas:
Martes a viernes: de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
Sábados: de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
Domingos: de 11 a 14 horas