13 de junio de 2007
Más de 30 empresas de Cariñena y calatayud reciben formación
Un total de 33 empresas de las denominaciones de Origen de Cariñena y Calatayud y sus correspondientes consejos reguladores han participado en una jornada de formación sobre la nueva normativa que afecta al sector. Las sesiones se han desarrollado en el Aula Cultural del Consejo Regulador de La Casa del Vino y la Viña de Cariñena y han sido impartidas por tres inspectores de Calidad Alimentaria del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón: Luis Duce, Jorge Villa y Carlos López.
La jornada ha tenido como principal objetivo formar al personal de las empresas e informarles de las modificaciones de la reglamentaciones europeas, españolas y de la comunidad autónoma. Los inspectores del Gobierno autónomo han informado a los viticultores de importantes cuestiones como el control de la calidad del producto mediante sistemas de trazabilidad; la designación, denominación, presentación y protección de determinados productos vitivinícolas; la tramitación de los Libros de Registros en el sector, y los documentos que acompañan el transporte de productos.
Una de las cuestiones que los consejos reguladores deben hacer frente este año es la adaptación de sus reglamentos a la Ley de Calidad Alimentaria aprobada a finales del pasado año por las Cortes de Aragón.