12 de diciembre de 2021
La D.O.P. Cariñena distribuye casi 700.000 revistas en toda España sobre los 43 restaurantes aragoneses y la Colección Premium
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha continuado este domingo su ambiciosa campaña promocional nacional con la difusión de una cuidada publicación sobre la Colección Premium 2021 “El Vino de las Piedras”, encartada en los principales diarios nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón y Marca) y de la Comunidad Autónoma (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón). En total se han difundido 675.000 ejemplares.
El conocido actor y director de cine, Santiago Segura, que ya fue prescriptor de la Colección en su presentación, ha escrito un delicioso prólogo en el que invita a conocer los vinos de Cariñena y los restaurantes y alimentos de Aragón, así como a combinarlos en un perfecto maridaje. Este es un eje principal de la campaña, que tiene el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y va de la mano de su promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.
En la revista, de 56 páginas, se presentan los 12 exclusivos vinos de la D.O.P. Cariñena –seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros– que integran la Colección Premium 2021 y los 43 restaurantes aragoneses que participan en la iniciativa de la D.O.P. Cariñena de apoyo a la hostelería de la Comunidad. Cada restaurante propone una receta con una de sus especialidades. Se ha difundido de esta forma la cocina de establecimientos punteros de Huesca, Zaragoza y Teruel –varios con Estrella Michelín-, en un año especialmente difícil para el sector.
Santiago Segura explica en su texto su descubrimiento de los vinos de la D.O.P. Cariñena y la gastronomía de Aragón a través de amigos como Luis Alegre que «como los productos, son magníficos embajadores de Aragón». «Para no romper la cadena, no dejéis pasar la oportunidad de probar las delicias y manjares que os ofrece la tierra aragonesa». El popular cineasta destaca la calidad de los Vinos de las Piedras «increíbles, fragantes y arrebatadores, comparables a los mejores caldos de las más afamadas bodegas» y asegura que todos los vinos que componen la Colección «me han parecido dignos de figurar» en ella.
Igualmente, resalta que como embajador de la D.O.P. Cariñena está descubriendo «auténticos tesoros gastronómicos que salen de los fogones de los restaurantes de Huesca, Teruel y Zaragoza» y anima a visitarlos: «Los restaurantes aragoneses van viendo crecer su reputación día a día, y estoy seguro de que os sorprenderán sus cartas». Segura se muestra convencido de que quien lo haga acabará como él, «enamorado de esta tierra, de esta gente y de sus productos«.
La publicación incluye también una entrevista al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que resalta: «Vender vino es algo más que vender un producto, es transmitir emociones de la tierra y de la vid y, en este sentido, hay que reconocer que en Cariñena han sabido hacerlo de una manera única. Sus suelos pedregosos están llenos de vida y de historia y su marca ‘El Vino de las Piedras’ transmite muy bien sus valores».
Esta revista es la segunda que presenta la Colección Premium «El Vino de las Piedras» en las principales cabeceras de prensa. El pasado 17 de octubre ya se ofreció un primer número, en esta ocasión con amplia información sobre las características de los vinos que la componen y las bodegas que los elaboran.
Los vinos que forman la Colección Premium 2021 son: Particular Garnacha Blanca, Particular Viñas Centenarias Garnacha, 8.0.1, Sierra de Viento Ice-Moscatel de Alejandría Vendimia Tardía, Monasterio de las Viñas Blanco Selección, Monasterio de las Viñas Cariñena Viñas Viejas, Anayón Selección, Las Margas Garnacha Blanca, Las Margas Garnacha, El Gordo, Gabarda Excelsis, y Terrai Vendimia Seleccionada OVG. Pertenecen a las bodegas de la Denominación: Bodega San Valero, Grandes Vinos, Bodem, Ignacio Marín, Gabarda y Covinca.
Además. hasta el 26 de diciembre, la Denominación Cariñena difunde en el horario “prime time” de la televisión autonómica Aragón TV –tras el informativo de la tarde- un espacio diario de más de un minuto de duración resaltando la excelencia de los 43 restaurantes que participan en la campaña y otro sobre los 12 vinos de la Colección Premium. En estos audiovisuales, en los que participan los diferentes responsables de los restaurantes, así como Pedro Ballesteros y la actriz Norma Ruiz, se pone de manifiesto el perfecto maridaje entre la gastronomía aragonesa y los Vinos de las Piedras. Estos vídeos, junto con otros sobre las bodegas participantes y sus respectivos vinos, se pueden ver también en el canal de YouTube de la D.O.P. Cariñena, así como en sus redes sociales.
Otra de las novedades que presenta la Colección Premium 2021 es que por primera vez se puede adquirir en su conjunto –por un importe de 129 €, IVA y transporte incluido-, a través del teléfono 976 655 555 y del correo electrónico comercial@grupoelportal.com. La Denominación atiende así las numerosas peticiones que hubo en este sentido en años anteriores, si bien sigue teniendo un carácter promocional, no comercial.
Toda la información sobre la campaña está disponible en la web coleccionpremiumelvinodelaspiedras.es
DESCARGAR NUEVA REVISTA COLECCIÓN PREMIUM 2021 «EL VINO DE LAS PIEDRAS»
DESCARGAR NÚMERO 1 REVISTA COLECCIÓN PREMIUM 2021 «EL VINO DE LAS PIEDRAS»