24 de marzo de 2008
Seis bodegas de la D.O. Cariñena, premiadas en el viii concurso internacional de vinos bacchus
Carinus 2006, del Grupo BSV; Aylés "Tres de 3000" 2006, de Señorío de Aylés; Viña Urbezo 2007, de Bodegas Solar de Urbezo; y Gabarda Chardonnay 2007, de Bodegas Lomablanca, han sido distinguidos con una Medalla de Oro en el VIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2008.
En el caso del Carinus, se trata de un caldo elaborado a partir de cinco variedades de uva: Merlot, Syrah, Tempranillo y Garnacha; al que se le induce fermentación meloláctica y que reposa durante 3 meses en barrica.
Además, Anayón 2004 Barrica, vino de autor de Corona de Aragón -Grandes Vinos y Viñedos-, ha obtenido en el concurso un Bacchus de Plata, así como los caldos de Covinca: Torrelongares Syrah, Torrelongares Vino de Licor de Garnacha y Torrelongares Cavernet-Merlot.
A partir de la próxima semana, estos vinos incluirán en su etiquetado un distintivo que los reconoce como caldos premiados con un Bacchus de Oro o Plata en el prestigioso certamen. El VIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2008 fue organizado, como en ediciones anteriores, por la Unión Española de Catadores, contando con el aval del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta gran cita internacional reunió a 80 catadores procedentes de 17 países y registró cifras récord en cuento al número de participantes, un total de 1683.