17 de junio de 2024
La solidaridad y el mejor toreo brillan en la corrida benéfica de Jorge Isiegas con la colaboración de la D.O. Cariñena
La Denominación de Origen Cariñena ha colaborado con el torero Jorge Isiegas para financiar el trabajo de la Fundación San Blas, dedicada a la inclusión de personas sin hogar en Aragón con una exitosa corrida benéfica. El matador se enfrentó en solitario a cuatro toros en la plaza de toros de Cariñena en un espectáculo en el que todos los beneficios se han destinado a esta ONG y que ha contado con el apoyo de la D.O., junto con el Ayuntamiento de Cariñena y la bodega Grandes Vinos.
Jorge Isiegas, nieto del novillero cariñenense Octavio Isiegas y muy vinculado con el territorio de Cariñena, lanzó esta iniciativa solidaria para rendir homenaje a la memoria de su primer apoderado, Ignacio Zorita, fallecido en 2019. La Denominación de Origen y la bodega Grandes Vinos apoyaron la celebración de la corrida, que ha supuesto el regreso de los toros a Cariñena tras medio siglo.
Los aficionados pudieron disfrutar así este 15 de junio de una tarde del mejor toreo, premiando al maestro en sus cuatro enfrentamientos. Isiegas sumó ante sus cuatro toros, seis orejas y un rabo (dos orejas, dos orejas, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo).
La Fundación San Blas ofrece cada día 80 desayunos y 120 cenas a personas sin hogar, además de otros servicios para su reinserción laboral. La organización ha recibido directamente una parte de cada entrada, y todos los beneficios del espectáculo, tras cubrir los gastos.