07 de septiembre de 2017
“Sorpresas en el restaurante” repartirá 20.000 euros en premios en 18 establecimientos de Zaragoza
Durante seis días -del viernes 8 al domingo 10 y del viernes 15 al domingo 17 de septiembre-, la campaña «Sorpresas en el restaurante» organizada por la Denominación de Origen Protegida Cariñena organiza, en colaboración con Horeca Zaragoza, repartirá 20.000 euros en premios en 18 establecimientos de la capital aragonesa. Los principales son un crucero para dos personas, una TV de 50 pulgadas y un iphone 7 de 256 Gb. Pero los participantes también pueden ganar 18 cenas para dos personas, 20 viajes para dos personas en el bus «Ruta El Vino de las Piedras» (para visitar la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2017), 18 sets de vino, 270 estuches de dos botellas «El Vino de las Piedras» y 1.500 botellas de «El Vino de las Piedras».
Esta es la segunda edición de la campaña, que espera repetir el éxito de la celebrada el pasado año. Al igual que en la primera edición, todos aquellos que participen tienen premio seguro por cada botella de El Vino de las Piedras de la D.O.P. Cariñena que consuman en la comida o cena. En todos los restaurantes habrá una embajadora de la Denominación que ofrecerá en primer lugar una degustación gratuita de uno de los vinos de Cariñena incluidos en la promoción. Si el cliente del restaurante decide maridar finalmente su comida con un vino de esta Denominación, la embajadora le ofrecerá una tarjeta-rasca por cada botella que pida y le entregará inmediatamente el premio obtenido (o bien un vale canjeable, dependiendo del regalo).
Los 18 restaurantes donde se pueden descubrir las sorpresas de El Vino de las Piedras son: +Albarracín, A Mesa Puesta, Casa Lac, El Bandido, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Bodega de Chema, La Cuna del Cierzo, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Torreta de Sanclemente, Las Palomas, Los Xarmientos, Montal, La nueva Karambola, Tulu y Urola.
En la campaña participan 11 bodegas: Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Gabarda, Grandes Vinos, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Paniza, San Valero-Grupo BSV y Solar de Urbezo. En total aportan 16 vinos, de los que 13 son tintos y tres blancos.
La vicepresidenta de Horeca Zaragoza, Maite Barra, ha resaltado que los restaurantes de la capital aragonesa están «encantados de promocionar los productos de la tierra, en este caso los vinos de la Denominación Cariñena, fundamentales y de una gran calidad». En este sentido, ha recordado el buen balance del pasado año: «Todos nuestros clientes se quedaron muy sorprendidos y satisfechos con la primera edición. Es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar los buenos vinos que hacen las bodegas de esta Denominación, en copas y a la temperatura adecuadas, con las explicaciones de las embajadoras de Cariñena y llevándose además un premio seguro«.
Septiembre y Cariñena están un año más estrechamente unidos. La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha englobado bajo el lema «Septiembre en Cariñena» un completo programa de actividades que se desarrollará a lo largo de tres fines de semana. Ademas de la segunda edición de «Sorpresas en el restaurante«, el 23 y 24 de septiembre se celebrará la 51ª Fiesta de la Vendimia en Cariñena, declarada de Interés Turístico de Aragón y que contará este año con el reconocido periodista deportivo de la radio José Ramón de la Morena como «Invitado de Honor».
LA POESÍA Y EL ARTE DE «EL VINO DE LAS PIEDRAS»
El presidente Ignacio Casamitjana ha destacado la importante repercusión que el programa «Septiembre en Cariñena» tendrá para la imagen de la Denominación y ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y entidades que apoyan la campaña. El máximo responsable de la D.O.P. ha destacado asimismo la colaboración por segundo año con la Asociación Horeca y los restaurantes participantes.
También este mes, Cariñena ha dado a conocer la nueva imagen y spot de «El Vino de las Piedras», protagonizado esta vez por una bailarina de ballet. Sigue la línea poética y artística de los anteriores, que tenían los sueños, la magia o la escultura como elementos principales.
Los terrenos pedregosos de la Denominación inspiraron la campaña de promoción «El Vino de las Piedras», que se puso en marcha en 2011. Desde entonces, Cariñena se identifica con este lema, que recuerda que sus vinos son fruto de la paciencia, experiencia y de las especiales condiciones de la tierra y del clima, estableciendo también un paralelismo entre el proceso vitivinícola y de creación artística.
«Las piedras son una de nuestras características y atesoran una rica historia que ha servido para cimentar el prestigio de la primera Denominación de Origen de Aragón y una de las más antiguas de España. Y esas piedras también pueden ser el mejor escenario para el arte. Porque, cuando a la experiencia, a la técnica y al talento se suman el tesón, los sueños y las ilusiones, incluso las piedras se convierten en fuente de inspiración para interpretar sobre ellas una obra de arte», ha explicado José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing.
A lo largo de los últimos años, la D.O.P. Cariñena ha puesto en marcha numerosas actividades de promoción para impulsar sus vinos. La Ruta Enoturística y de Verano, el Salón del Vino de las Piedras o el Paseo de las Estrellas han sido algunas de estas iniciativas que han contribuido a difundir las cualidades y la calidad de los vinos.
LLUVIA DE PREMIOS DURANTE EL PRIMER FIN DE SEMANA