02 de diciembre de 2021
Tres artistas aragoneses crean etiquetas especiales para el 18 aniversario de Bodegas Esteban Martín
Bodegas Esteban Martín, de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, celebra su dieciocho aniversario. Es una empresa familiar fundada en 2003 por Miguel Antonio Esteban y Asunción Martín. La bodega desde los inicios siempre ha apostado por el respeto medioambiental y es pionera en el uso de diferentes técnicas de viticultura sostenible. Hoy cuenta con 400 hectáreas de viñedo, así como instalaciones y tecnología avanzada, todo ello sin perder de vista las tradiciones. En el trabajo diario se involucran ya las tres generaciones de la familia, donde los valores principales son la calidad, la excelencia y la innovación, la sostenibilidad medioambiental y el cariño por el producto y la tierra.
Para celebrar su 18 aniversario, la bodega presenta ahora sus tres últimos vinos jóvenes de la añada 2021: un blanco chardonnay/ macabeo, el rosado de garnacha y el tinto elaborado con garnacha y syrah bajo la marca Esteban Martín y como edición especial. Así, se cuenta con la colaboración de tres artistas aragoneses para cada una de las tres etiquetas que visten las botellas. El blanco lleva una etiqueta de Juan Carlos Callejas, el rosado de Sergio Abraín y el tinto de Lorena Domingo.
SOBRE LOS ARTISTAS
Sergio Abrain es un pintor, grabador y escultor experimentado con sede en España cuyas obras se han exhibido ampliamente a nivel nacional, en Francia, Argentina, Japón, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Chequia y Bosnia. Describe sus obras de arte como expresiones asociadas con la naturaleza, la historia, la condición social del hombre, el cuerpo humano y las tecnologías industriales como naturalezas artificiales. Las diversas composiciones de Abrain llaman la atención del espectador sobre cuestiones relacionadas con su memoria, así como sobre las «emociones visuales y espirituales».
Juan Carlos Callejas es un artista plástico que lleva décadas experimentando con el color, las líneas y los planos, su lenguaje expresivo ha tornado variaciones aunque su mundo interior sigue siendo el de mostrar emociones. Nacido en Zaragoza en 1969, pasó su infancia en el Aaiún, Sahara; país que influyó en su dedicación a la pintura. De formación autodidacta, los viajes han sido una gran inspiración para su arte y se ven reflejados en el; así como su admiración a Chillida, Tapies, Kiefer y Miró.
Lorena Domingo es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte por la universidad de Salamanca. Ha expuesto en diferentes exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional. Representada por la galería Cristina Marín, cuenta con obra presencial en dicha galería y su estudio pictórico en el barrio de Las Delicias. Artesanía Aliaga es el taller cerámico familiar dónde también participa en la creación y elaboración de obras de cerámica de autor: piezas de edición limitada o únicas, mimando el diseño y el dibujo original; así como joyería contemporánea realizada con cerámica y plata.