28 de febrero de 2011
Un total de nueve bodegas de la D.O. Cariñena participan en la feria qualimen 2011
Este martes, 1 de marzo, ha arrancado la cuarta edición de Qualimen en Feria de Zaragoza. Una cita que se ha consolidado como referente nacional y del sur de Europa en el mercado alimentario.
A este encuentro ha asistido, un año más, la Denominación de Origen Cariñena con la representación de nueve de sus bodegas: Covinca, Jordán de Asso, Bodegas San Valero, Pago Ayles, Grandes Vinos y Viñedos, Virgen del Águila, Ignacio Marín, Bodegas Viña Abarando y Viñedos y Bodegas Pablo. Todas ellas exponen sus mejores caldos en el Salón del Vino hasta el próximo jueves 3 de marzo.
La Denominación de Origen participa en esta cita con una imagen renovada y un nuevo eslogan “El vino de las piedras”, cuya muestra puede reflejada a lo largo de todo el stand que ocupa en Qualimen. Un total de ocho pedestales sostienen las botellas del “Vino de las piedras”, todas ellas ataviadas con una hoja de libro atada con una cuerda que simboliza el trabajo diario de la historia del vino. Asimismo, puede verse la imagen que identifica esta nueva acción de promoción: una copa cuya parte superior tiene forma de piedra.
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha sido la encargada de inaugurar esta muestra y no ha dudado en probar los caldos de la Denominación de Origen Cariñena y en felicitar al Consejo Regulador por el acierto en su nueva campaña de promoción.
Qualimen es una plataforma del sector agroalimentario para favorecer el comercio empresarial y acercar a los diferentes agentes toda la oferta alimentaria, turística y gastronómica que existe en los mercados españoles.