26 de junio de 2007
Una delegación comercial japonesa ha conocido dos bodegas y varias zonas de viñedos de la denominación de origen Cariñena
Una delegación comercial de Japón -integrada por un grupo de 15 importadores y distribuidores de vinos y productos gourmets y por varios periodistas de diferentes medios especializados- ha visitado esta mañana la Denominación de Origen Cariñena, donde ha conocido dos de las principales bodegas –Grandes Vinos y Viñedos y Bodegas San Balero (Grupo BSV)-, así como varias zonas de viñedos.
La misión japonesa llegó a Aragón el pasado día 25, en una visita organizada por Aragón Exterior (AREX), empresa vinculada al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón. Hasta mañana viernes está conociendo el mercado agroalimentario aragonés mediante contactos directos con medio centenar de empresas y recorriendo las zonas de mayor tradición gastronómica y vitivinícola.
En Cariñena, la visita ha comenzado en Grandes Vinos y Viñedos, que reúne 5.500 hectáreas y 1.200 viticultores. La delegación japonesa ha sido recibida por su presidente Antonio Gimeno y por el director gerente José Antonio Briz, que les han mostrado las modernas instalaciones de 60.000 metros cuadrados inauguradas hace cinco años. A continuación se han trasladado a dos zonas de viñedos de la D.O. y, por último, han visitado la sede antigua –hoy museo- y las nuevas instalaciones del Grupo Bodegas San Valero, que con 750 agricultores y 4.500 hectáreas produce la cuarta parte del total de la Denominación. Los anfitriones en este caso han sido el gerente José Manuel Gutiérrez y el responsable de Exportación, Alfredo Castilla.
Ignacio Albornoz, director de Desarrollo Exterior de AREX, ha valorado positivamente la presencia de la delegación japonesa en Aragón: “Se va a hacer negocio y se va a transmitir una imagen positiva de nuestros productos, están valorando especialmente la mezcla de tradición y modernidad y se muestran muy interesados en todas las visitas, con constantes preguntas”.