En su afán y constante esfuerzo por acercar los vinos de Cariñena a la sociedad aragonesa, la Denominación de Origen Protegida puso en marcha en 2012 un proyecto inédito: el Salón del Vino de las Piedras. Un punto de encuentro gastronómico y cultural que supuso durante sus cuatro ediciones la oportunidad de saborear vinos característicos y representativos de la Denominación Cariñena, acompañados de suculentas y exquisitas tapas.
Desde 2012 y hasta 2015, la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se transformó en el Salón del Vino de las Piedras. El primer acontecimiento de estas características organizado por una Denominación de Origen. Se trataba de un certamen para disfrutar en familia y con amigos y en el que tenía cabida todo tipo de público, desde expertos hasta los que daban sus primeros pasos en el mundo y la cultura vinícola.
La D.O.P. logró calar hondo en la sociedad aragonesa con esta iniciativa, que cada año congregó a unos 6.000 visitantes, a los que se sirvieron cerca de 12.000 copas de vino en los tres días de duración del Salón.