21 de julio de 2025
Ayuso celebra el “excelente trabajo” de la D.O. Cariñena para lograr “unos vinos cada vez más ricos y reconocidos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este fin de semana la Denominación de Origen Cariñena y ha alabado el “excelente trabajo” que realizan sus vitivinicultores para lograr que sus vinos sean “cada vez más ricos y más reconocidos”. Ayuso firmó en el Libro de Oro de la Denominación y conoció el recientemente inaugurado Cariñena Wine Museum, así como dos de sus bodegas. Cariñena además celebra este año su designación como Ciudad Europea del Vino.
La máxima responsable de la Comunidad madrileña fue recibida por el presidente de la D.O. Cariñena, Antonio Serrano, y el vicepresidente, José Antonio Briz. Y estuvo acompañada por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la vicepresidenta Mar Vaquero. Con ellos recorrió el remodelado museo de la Denominación, un innovador centro que combina tradición y modernidad para ofrecer una experiencia inmersiva única en el mundo del vino, con contenidos interactivos y experienciales.
Tras la visita realizada el viernes por la tarde, firmó en el Libro de Oro con este reconocimiento a las miles de personas que impulsan cada día esta región vitícola de la provincia de Zaragoza. “El vino nos habla de la tierra, de sus gentes, costumbres. Es historia, campo, lo nuestro. Es España. Gracias a todos los que de una u otra manera contribuyen a que el vino de Cariñena sea cada vez mejor y más conocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Enhorabuena por este excelente trabajo en nombre de todos los madrileños”.
A continuación visitó dos bodegas emblemáticas de la Denominación Cariñena: Grandes Vinos y Tierra de Cubas (de Bodegas San Valero), ejemplo de las importantes inversiones que se han realizado en la zona para conseguir elaborar los modernos vinos que caracterizan la producción actual –“Vinos que Nacen de las Piedras” es el lema genérico de la D.O. en referencia a sus suelos pedregosos-, además de ofrecer una amplia oferta enoturística.
Tras el recorrido por la Denominación realizado el viernes por la tarde, Isabel Díaz Ayuso, destacó la “grata experiencia” de conocer “la profesionalidad con la que se elabora, se conserva y después se embotellan unos vinos cada vez más ricos, los de Cariñena, cada vez más reconocidos y que llevan detrás equipos muy cualificados, profesionales que sienten verdadera pasión por lo que hacen”. “Animo a todo el mundo a visitar esta Denominación de aquí a la vendimia”, subrayó.
Para la presidenta madrileña, “España está compuesta de grandes vinos, de grandes zonas agrícolas y ganaderas donde sus gentes dan lo mejor de sí mismas, creando puestos de trabajo, llevando oportunidades y cuidando de nuestras esencias. Esto es lo que ocurre con Cariñena y con los vinos de todo Aragón, que unidos harían una gran marca”.
FOTOGRAFÍAS: Ross Lecca / Maaszoom