07 de septiembre de 2007
Bodegas virgen del águila de la D.O. Cariñena introduce la tecnología más moderna con una inversión de tres millones de euros
Bodegas Virgen del Águila, ubicadas en Paniza (Zaragoza) e integradas en la Denominación de Origen Cariñena, ha invertido tres millones de euros en obras de rehabilitación, con objeto de adaptarse a las necesidades de los mercados actuales.
Este sábado se inaugurarán las instalaciones reformadas en presencia del consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y en compañía de los muchos paniceros que se quieran acercar a las bodegas a degustar los caldos de la Cooperativa.
Las Bodegas Virgen del Pilar apuestan desde hace tiempo por el uso de la tecnología punta en la producción del vino. Así, las nuevas obras de rehabilitación acometidas han consistido en la sustitución de antiguos lagares por depósitos de acero inoxidable que, además, suponen un aumento de la capacidad en dos millones de litros.
Las Bodegas Virgen del Águila fueron fundadas en 1953. Tierra, clima, viticultores, tecnología de última generación, cuidadosa elaboración y rigurosa crianza son los emblemas de esta empresa, cuyos viñedos abarcan una extensión de 2.200 hectáreas, en las que se cultivan las variedades Macabeo y Parellada para vinos blancos, y Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Shirah, Merlot y Garnacha para tintos.