03 de junio de 2008
Tres vinos de la denominación de origen Cariñena, distinguidos en los premios baco 2007
Tres caldos de la Denominación de Origen Cariñena han sido premiados en el XXII Concurso de Vinos Jóvenes, Premios Baco 2007, que otorga la Unión Española de Catadores, obteniendo dos Bacos de Oro y un Baco de Plata.
Los vinos galardonados son Val de Paniza Blanco, de Bodegas Virgen del Águila, en la categoría “Vinos blancos de variedades no aromáticas”; Chardonnay Ice Prinur, de Bodegas Prinur, en la categoría “Vinos blancos de variedades aromáticas foráneas” –que han logrado la máxima distinción–; y Anayon Chardonnay, de Grandes Vinos y Viñedos, en la categoría “Vinos blancos elaborados en contacto con madera”.
El principal objetivo de este certamen es constituir un banco de pruebas para los vinos de nuestro país nacidos en la cosecha de 2007. Los Premios Baco pueden vanagloriarse de haberse consolidado como los de mayor longevidad de los que pueblan el calendario nacional de concursos.
El concurso se estructura en diez categorías: blancos elaborados con variedades no aromáticas, blancos elaborados con variedades aromáticas, blancos elaborados con variedades aromáticas foráneas, blancos elaborados en contacto con madera, tintos de la variedad tempranillo y sus sinonimias, tintos de otras variedades, rosados y tintos elaborados en contacto con madera, dulces y semidulces y Vinos blancos, rosados y tintos elaborados con o sin madera a partir de uvas procedentes de agricultura ecológica.