09 de marzo de 2009
Iglesias elogia la calidad de los vinos de la D.O. Cariñena en la inauguración de qualimen
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha felicitado a la Denominación de Origen Cariñena por “la excelente labor que viene desarrollando en los últimos años y la altísima calidad de sus caldos”, este martes, en la inauguración de la Feria Internacional del Mercado Alimentario, Qualimen. Iglesias ha visitado, además del stand del Consejo Regulador de la D.O. –donde ha podido degustar vino de esta marca de calidad–, los de las siete bodegas que participan en la cita.
La Denominación de Origen Cariñena participa en Qualimen con un stand de sesenta metros cuadrados, que da cobertura logística a las empresas integradas en la D.O. e informa a los visitantes sobre la actividad y señas de identidad de las distintas bodegas de la Denominación de Origen y las novedades de los vinos que elaboran. En dicho stand, además, es posible degustar los caldos de sus principales marcas y en él se promociona el sello de calidad de la D.O.
La tercera edición de Qualimen reúne, en 20.000 metros cuadrados de tres pabellones de la Feria de Zaragoza, a 329 expositores –313 españoles y 16 extranjeros–, pertenecientes a más de 30 sectores alimenticios, como denominaciones de origen, lácteos, conservas, aceites, bebidas, congelados, equipamientos hosteleros o asociaciones e instituciones interprofesionales. Se trata de un certamen profesional, consolidado como referente nacional y del sur de Europa en el mercado alimentario.