17 de abril de 2010
La D.O. Cariñena ha servido 15.000 copas de vino y ha descorchado 2.500 botellas en el ii festival gastronómico de Zaragoza
La Denominación de Origen Cariñena ha sido uno de los principales patrocinadores del II Festival Gastronómico de Zaragoza y sus caldos han acompañado en exclusiva a los productos que se han degustado en la cita. La D.O. aragonesa ha servido durante este fin de semana 15.000 copas y ha descorchado 2.500 botellas de sus exclusivos vinos en uno de los encuentros gastronómicos más importantes de la Comunidad Autonómica. Los responsables del evento prevén que se cierre hoy con un balance de visitantes de 12.000 personas, que supera en 2.000 la cifra de la pasada edición.
En la segunda edición de este Festival han participado los mejores restaurantes de Zaragoza, con tres platos de degustación cada uno, y se han servido las mejores recetas tradicionales, todas ellas maridadas con vinos de la Denominación de Origen Cariñena.
Los amantes de la buena mesa han podido disfrutar, durante tres días, de una amplia oferta de caldos jóvenes, crianzas, reservas e incluso grandes reservas de una de las Denominaciones vinícolas más antiguas de España.
Esta gran fiesta para el paladar, que recoge toda la riqueza del patrimonio gastronómico local, ha contado con diferentes concursos, exhibiciones, actuaciones musicales y sorteos de regalos. Todo ello, ha hecho que la capital aragonesa se convierta durante estos días en punto de referencia del arte culinario.