16 de junio de 2010
Bodegas san valero y gran ducay de la D.O. Cariñena reciben la visita de tres periodistas norteamericanos expertos en vino y gastronomía
Tres periodistas norteamericanos expertos en enología y gastronomía, Gerry Dawes, Manos Angelakis y Marisa D’Vari, han participado desde este martes en diversos actos dentro del programa de promoción del vino en terceros países de la Organización Común de Mercados (OCM), organizados por el Grupo Bodegas San Valero para impulsar este singular producto ligado a la cultura y a la gastronomía.
Alojados en las antiguas instalaciones que Bodegas San Valero tiene acondicionadas para visitas y futuro turismo enológico, los periodistas han visitado las instalaciones y viñedos para conocer las particularidades de la tierra y los procesos de elaboración. Una de las cosas que más les ha impactado es el hecho de que los propietarios de la bodega sean los propios viticultores, implicados en el día a día de la viña y conservadores de la tradición familiar. Según Gerry Dawes, es un modelo cooperativo “único” que además permite obtener vinos de gran calidad a precios asequibles para el consumidor en la situación actual. Marisa D’Vari ha destacado el control de calidad que se realiza en el viñedo y el de la trazabilidad del mismo.
También han participado en catas técnicas de garnacha, vinos y cavas, que Bodegas San Valero lleva comercializando más de 20 años en países como Inglaterra, Canadá o Estados Unidos. Todas ellas maridadas con platos realizados por algunos de los más prestigiosos restaurantes de la Provincia, como La Rebotica en Cariñena, El Patio de Goya en La Almunia, o Casa Montal en Zaragoza, muestra de la riqueza gastronómica del territorio aragonés.
Entre los alimentos preparados se encuentra el Ternasco de Aragón, el bacalao gratinado y el Jamón y Solomillo de Trufa de Teruel, acompañados por algunos de los caldos más representativos del Grupo BSV como la selección limitada 8.0.1 Marqués de Tosos, la gama Carinvs, Monte Ducay, Sierra de Viento Garnacha Old Vine o el Cava Gran Ducay.
Grupo BSV, formado por Bodegas San Valero y Gran Ducay y vigente desde 1945, combina el saber hacer tradicional con las técnicas enológicas más modernas, controlando el ciclo completo desde la cosecha de la uva hasta el vino embotellado directo al consumidor y garantizando el Control de Calidad y la presentación adecuada del producto.
En los últimos meses, ha realizado diversas presentaciones y acciones promocionales de sus vinos en China, Japón, Estados Unidos y Canadá. Además, ha lanzado recientemente al mercado norteamericano el Vino de Sierra de Viento, elaborado con garnachas viejas, con un intenso color cereza picota granate y dotado de frescura y toques balsámicos, una variedad muy apreciada en Estados Unidos. Este caldo ha sido puntuado con 90 puntos en la Guía Peñín de los mejores vinos de España y participó el pasado mes de mayo en el Salón de los Mejores Vinos y Nuevos Valores de España en Nueva York.