25 de mayo de 2011
Carlos garcía lahoz transforma lo cotidiano en arte en el museo del vino de Cariñena
El Museo del Vino de Cariñena acoge desde este domingo, 29 de mayo, hasta el próximo 3 de julio, la exposición “Geometría de la Conciencia” del artista Carlos García Lahoz. La Muestra, que se compone de seis esculturas de hierro y acero de gran formato, 25 pinturas y un pequeño proyecto de joyería, es la colección más completa de este aragonés, autor de la escultura situada en la plaza del Centro de Negocios de Mercazaragoza, que creó con motivo del 25 aniversario del Mercado de Mayoristas de Pescados de Mercazaragoza. “Mis esculturas van unidas a un significado que intento que haga reflexionar sobre esos aspectos cotidianos de la vida que son tan importantes y que a menudo olvidamos. El nombre de la exposición -Geometría de la Conciencia- es como denominaron en Kiev a mi forma de expresarme. Intento remover lo más profundo de nuestro ser a través de figuras geométricas”, indica García Lahoz.
Además, el pequeño proyecto de joyería que se expone es una réplica de “Simbiosis”, una de sus esculturas convertida en pendientes y colgantes de oro, plata y latón. “Es una obra que he dedicado a toda la ciudad de Kiev y que forma parte de un proyecto que he iniciado para Ucrania y Rusia”, asegura el artista.
La exposición, que acompaña en todas las esculturas de un boceto y una explicación de las mismas, puede visitarse de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00; los sábados y festivos, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00; y los domingos, de 11,00 a 14,00 horas.