12 de julio de 2011
Medio centenar de directivos y empresarios aragoneses conocen de cerca las principales líneas de acción y promoción de la D.O.p. Cariñena
Denominación de Origen Protegida Cariñena ha presentado, este martes, sus principales acciones de promoción y líneas de negocio a medio centenar de directivos y empresarios de Aragón. Se trata de un encuentro de Networking, organizado por la Asociación de Gestión del Valor y Mejora Continua de Aragón (AVALOR), que tiene como principal objetivo fomentar las sinergias y relaciones laborales de estos ejecutivos aragoneses.
El presidente de AVALOR, Víctor Calvín, y el director del Grupo Palafox, Antonio Presencio, han sido los encargados de inaugurar esta jornada empresarial. Tras la presentación, el director de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos, ha ofrecido a los asistentes una amplia visión del negocio vitivinícola, la exportación de los productos, las ventas, las acciones de comunicación y marketing que están llevan a cabo desde el Consejo Regulador con la nueva campaña de promoción de “El Vino de las Piedras” y la importancia de estas actuaciones en el sector de vino.
Durante su intervención, Campos ha hecho un recorrido por la historia de la Denominación, la más antigua de Aragón y una de las más tradicionales de España, ha dado a conocer todos los detalles de la nueva campaña de “El Vino de las Piedras” y ha asegurado que “a pesar de la crisis Cariñena aumenta sus ventas cada año. El año 2010 se cerró con un 7% más de ventas que el año anterior”. Asimismo, ha destacado que las primeras acciones de promoción de la nueva campaña, que han realizado desde el mes de marzo hasta mayo, “han ido muy bien” y ha explicado que “al principio la campaña sorprende, pero es lo que nos diferencia. Queremos que Cariñena se posiciones como se merece y para ello hemos creado la Colección 2011”.
Esta nueva serie está compuesta por 12 botellas de vino, pertenecientes a nueve bodegas de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, seleccionadas por un panel de cata compuesto por expertos gastronómicos, sumillers y cocineros con estrella Michelín.