29 de febrero de 2012
La D.O.P. Cariñena comienza la selección de los vinos que formarán parte de la nueva ‘colección 2012’
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ya tiene todo preparado para llevar a cabo la selección de los exclusivos vinos que formarán parte de la nueva “Colección 2012” de El Vino de las Piedras y que se dará a conocer en las próximas semanas. Tras el éxito de la anterior serie, Cariñena continúa con la promoción de su nueva campaña de promoción.
Será el próximo domingo 4 de marzo, a las 10,30 horas, cuando el panel de cata, compuesto por prestigiosos sumilleres, cocineros y expertos gastronómicos, se reúna en la sede del Consejo Regulador de Cariñena para comenzar la cata de los vinos que integrarán esta nueva colección.
En el panel de cata de esta edición participará el sumiller del restaurante Zalacaín de Madrid, Custodio López Zamarra, que actuará como presidente; el periodista gastronómico José Luis Solanilla que será, por segundo año consecutivo, el secretario del jurado; el sumiller turolense Raúl Igual que, en 2010, fue galardonado como el mejor sumiller de España en la XII edición del Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastián Gastronomita y que repite de nuevo como miembro del panel de cata; el vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Aragón, Jesús Solanas; y los cocineros Pepe Puyuelo, del restaurante zaragozano La Matilde; y Rafael Abadía, del restaurante oscense Las Torres.
Todo el proceso de retirada de muestras de las bodegas, el desarrollo de la cata y el levantamiento del acta será supervisada por el notario de la ciudad de Cariñena, José Alberto Verde Continente.
Entre los caldos ganadores – un máximo de doce – puede haber blancos, tintos jóvenes y los que pertenecen a la categoría “Premium”, en la que se aglutinan tintos con barrica, crianzas, selección y/o edición limitada. Además, los vinos que formen parte de la nueva “Colección 2012” tendrán una importante campaña de promoción en los mejores restaurantes, vinotecas y tiendas especializadas de Aragón, así como presencia en los distintos medios de comunicación del ámbito regional y nacional, tanto en prensa escrita, especializada, radio y televisión.