23 de mayo de 2012
Bodegas san valero duplicará sus ventas en china gracias a un acuerdo comercial con un alto cargo de ese país
Bodegas San Valero, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena ha rubricado este jueves en Madrid un importante acuerdo comercial que le permitirá duplicar las ventas en China este año y consolidar así sus exportaciones al país asiático, donde empezó a vender sus vinos hace ya tres años.
El acuerdo ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa, después del encuentro que ha mantenido el presidente español Mariano Rajoy con Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular, y dentro de la firma de tratados comerciales entre España y China.
Este acuerdo comercial duplicará las ventas de Bodegas San Valero en el gigante asiático, donde ya exporta más de un millón de botellas. En términos económicos, supone que BSV acuerda con esta empresa china facturar más de un millón de euros. Entre los vinos que el país asiático aprecia de esta bodega de Cariñena se encuentran marcas emblemáticas como Monte Ducay, 801 o Sierra de Viento. El impulso de las ventas en China se debe en gran medida al crecimiento de la clase media, la renta per cápita y el interés por la cultura y tradición occidental, especialmente hacia España.
El responsable de Exportación de Bodegas San Valero, Fernando Medrano, es el artífice de la introducción en el mercado chino, que comenzó hace 3 años basándose en relaciones de confianza con el importador.
GRUPO BODEGAS SAN VALERO
Bodegas San Valero está ya presente en los cinco continentes y Marqués de Tosos Reserva, 801 o la gama Monte Ducay son algunos de los vinos de mayor prestigio con numerosos premios a nivel nacional e internacional. El grupo elabora una amplia gama de vinos jóvenes, crianzas, reservas, vinos de aguja y vinos dulces. Bodegas San Valero es uno de los máximos referentes de la Denominación de Origen de Cariñena y junto con Gran Ducay Bodegas integran el Grupo BSV. En 2011 la bodega cariñenense ha vendido 18 millones de botellas, la mitad al mercado extranjero.
APUESTA DE LA D.O.P. POR LOS PAÍSES TERCEROS
Con el fin de incrementar calidad de los vinos y potenciar su comercialización, la Denominación de Origen Protegida Cariñena está llevando a cabo, por cuarto año consecutivo, un ambicioso Plan de promoción de sus vinos en países terceros –los situados fuera de la Unión Europea-. Esta acción, que se proongará hasta el mes de agosto de 2012, cuenta con un presupuesto total de 2,3 millones de euros. Se actúa en países como Japón, China, Rusia, Brasil, EEUU y Canadá. En éste último la Denominación ha llegado a liderar las ventas de vinos españoles durante algunos años.
Con esta inversión, que se desarrolla en el marco de la Organización Común del Mercado del Vino (OCM), la Denominación pretende abrir nuevos mercados y consolidar las ventas en aquellos países en los que lleva tiempo operando. Anteriormente, las acciones desarrolladas por Cariñena entre agosto de 2010 y julio de 2011 en estos países sumaron un presupuesto de 1,8 millones de euros.
La D.O.P. Cariñena persigue con este plan reforzar la presencia de las bodegas cariñeneneses en los siguientes países emergentes en el consumo de vino. El Plan de promoción ha sido elaborado por el grupo publicitario Cariñena en colaboración con Bodegas San Valero (Grupo BSV), Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Paniza.