10 de abril de 2017
La D.O.p. Cariñena se suma al dolor por el súbito fallecimiento de Carme Chacón
Desde la Denominación de Origen Protegida Cariñena nos sumamos al dolor por el súbito fallecimiento de Carme Chacón. La ex ministra socialista, que el pasado mes había cumplido 46 años y padecía una cardiopatía, fue invitada de honor en la Fiesta de la Vendimia de 2011, cuando ocupaba la cartera de Defensa -fue la primer mujer en desempeñar este cargo en España-, derrochando en Cariñena simpatía y afecto con el público asistente.
Unos meses antes, tras recibir una de las botellas de la edición especial y limitada “José Antonio Labordeta-Gran Reserva”, había dirigido una emotiva carta manuscrita a esta Denominación, en la que recordaba que su familia materna procedía de Aragón y en concreto su abuelo, Francisco Piqueros fue buen amigo del cantautor y ex-diputado aragonés, con el que ella también coincidió y mantuvo una buena relación en el Congreso. De hecho, a comienzos de 2009, la entonces ministra de Defensa presentó en esta institución el libro de Labordeta «Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados».
Con motivo de su participación en la Fiesta de la Vendimia, en septiembre de 2011, la D.O.P. Cariñena le obsequió con un retrato acuarela realizado por el pintor aragonés Pepe Cerdá y un Ex libris también obra del mismo autor, que Chacón agradeció enormemente.
Descanse en paz y desde aquí transmitimos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos.