24 de septiembre de 2021
Un mural en Cariñena rinde homenaje a Goya y la Fiesta de la Vendimia dentro del Cariñena, Wine & Music Festival
El artista Diego Vicente, de raíces familiares en Cariñena, ha creado junto al Museo del Vino de Cariñena un gran mural inspirado en el conocido cartón para tapiz de Goya “La vendimia”, que también incluye un guiño a la Fuente de la Mora, emblema de la localidad y de la popular Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico de Aragón. La creación de esta obra ha sido parte de los actos del primer festival Cariñena, Wine & Music Festival y se ha inaugurado este 24 de septiembre.
Cariñena, Wine & Music Festival es una nueva oferta cultural anual para reivindicar la unión entre vino y cultura y difundir los atractivos turísticos de la cuna del Vino de las Piedras, organizada por la Ruta del Vino Campo de Cariñena, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Cariñena y el Ayuntamiento de Cariñena. En el año en que se celebra el 275 aniversario del nacimiento de Goya, la programación se ha unido a la conmemoración con tres propuestas de teatro y arte de creadores en torno a la figura del gran artista, para destacar su relación con la zona, sus paisajes y sus vinos, que culmina en los frescos que pintó en la ermita de la Virgen de la Fuente, en Muel.
El autor del mural, Diego Vicente es un artista multidisciplinar, enfocado en el muralismo, la pintura, la ilustración y el diseño. Nació en Zaragoza y su padre es de Cariñena. Ilustrador por la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y diseñador gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, cursando el tercer año en el Plymouth College of Art (Inglaterra). En el año 2014 se trasladó a Madrid para formar parte del colectivo artístico Boa Mistura. En lo artístico busca conectar lo abstracto con lo figurativo, la pintura con el dibujo, su lado más visceral con el más racional. Composiciones cargadas de significados y sentimientos que sitúan al espectador como el encargado de descifrarlos.