13 de diciembre de 2021
Santiago Segura invita a descubrir los «increíbles» vinos de la D.O.P. Cariñena y los «tesoros» de la hostelería y los Alimentos de Aragón
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha resumido las principales líneas de su campaña de apoyo a la hostelería aragonesa y de promoción de la Colección Premium “El Vino de las Piedras” en una cuidada publicación de la que se han editado casi 700.000 ejemplares, distribuidos en toda España, con un prólogo del cineasta y exconcursante de MasterChef Santiago Segura, que invita a descubrir sus “increíbles, fragantes y arrebatadores” vinos y a maridarlos con los “auténticos tesoros gastronómicos” de Aragón y de su hostelería.
La revista, de 56 páginas, se encartó este domingo en los principales diarios nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón y Marca) y de la Comunidad Autónoma (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón). Además, se repartirá en los 43 restaurantes aragoneses que forman parte de la campaña, y que protagonizan sus páginas, así como en otros puntos de distribución como bodegas y el Museo del Vino de la D.O.P. Cariñena.
El conocido actor y director de cine, Santiago Segura, que ya fue prescriptor de la Colección en su presentación, ha escrito un delicioso prólogo en el que invita a conocer los vinos de Cariñena y los restaurantes y alimentos de Aragón, así como a combinarlos en un perfecto maridaje. Este es precisamente un eje principal de la campaña, que tiene el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y va de la mano de su promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.
En la revista se presentan los 12 exclusivos vinos de la D.O.P. Cariñena –seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros– que integran la Colección Premium 2021 y los 43 restaurantes aragoneses que participan en la iniciativa de la D.O.P. Cariñena de apoyo a la hostelería de la Comunidad. Cada restaurante propone una receta con una de sus especialidades. Se difunde así en toda España la cocina de establecimientos punteros de Huesca, Zaragoza y Teruel –varios con Estrella Michelín-, en un año especialmente difícil para el sector.
El autor de películas tan exitosas como las sagas de “Torrente” y “Padre no hay más que uno» agradece en el prólogo a la D.O.P. Cariñena haberle elegido como embajador de sus vinos y de la hostelería aragonesa en su nueva campaña nacional. En septiembre fue ya presentado como prescriptor de los Vinos de las Piedras, exitoso lema y marca con la que se conoce la producción de la mayor y más antigua Denominación de Aragón.
Santiago Segura narra su descubrimiento de los vinos de la D.O.P. Cariñena y la gastronomía de Aragón a través de amigos como Luis Alegre que «como sus productos, son magníficos embajadores de Aragón». «Para no romper la cadena, no dejéis pasar la oportunidad de probar las delicias y manjares que os ofrece la tierra aragonesa». El popular cineasta destaca la calidad de los Vinos de las Piedras «increíbles, fragantes y arrebatadores, comparables a los mejores caldos de las más afamadas bodegas» y asegura que todos los vinos que componen la Colección «me han parecido dignos de figurar» en ella.
Igualmente, resalta que como embajador de la D.O.P. Cariñena está descubriendo «auténticos tesoros gastronómicos que salen de los fogones de los restaurantes de Huesca, Teruel y Zaragoza» y anima a visitarlos: «Los restaurantes aragoneses van viendo crecer su reputación día a día, y estoy seguro de que os sorprenderán sus cartas». Segura se muestra convencido de que quien lo haga acabará como él, “enamorado de esta tierra, de esta gente y de sus productos”.
JAVIER LAMBÁN: “CARIÑENA TRANSMITE DE MANERA ÚNICA LAS EMOCIONES DE LA TIERRA Y DE LA VID”
La publicación incluye también una entrevista al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que resalta la labor de esta Denominación: «Vender vino es algo más que vender un producto, es transmitir emociones de la tierra y de la vid y, en este sentido, hay que reconocer que en Cariñena han sabido hacerlo de una manera única. Sus suelos pedregosos están llenos de vida y de historia y su marca ‘El Vino de las Piedras’ transmite muy bien sus valores».
Esta revista es la segunda que edita la Colección Premium «El Vino de las Piedras» dentro de esta campaña promocional. El pasado 17 de octubre lanzó un primer número, con amplia información sobre las características de los vinos que la componen y las bodegas que los elaboran.
Los vinos que forman la Colección Premium 2021 son: Particular Garnacha Blanca, Particular Viñas Centenarias Garnacha, 8.0.1, Sierra de Viento Ice-Moscatel de Alejandría Vendimia Tardía, Monasterio de las Viñas Blanco Selección, Monasterio de las Viñas Cariñena Viñas Viejas, Anayón Selección, Las Margas Garnacha Blanca, Las Margas Garnacha, El Gordo, Gabarda Excelsis, y Terrai Vendimia Seleccionada OVG. Pertenecen a seis bodegas de la Denominación: Bodega San Valero, Grandes Vinos, Bodem, Ignacio Marín, Gabarda y Covinca.
Además. hasta el 26 de diciembre, la Denominación Cariñena difunde en el horario “prime time” de la televisión autonómica Aragón TV –tras el informativo de la tarde- un espacio diario de más de un minuto de duración resaltando la excelencia de los 43 restaurantes que participan en la campaña y otro sobre los 12 vinos de la Colección Premium. En estos audiovisuales, en los que participan los diferentes responsables de los restaurantes, así como Pedro Ballesteros y la actriz Norma Ruiz, se pone de manifiesto el perfecto maridaje entre la gastronomía aragonesa y los Vinos de las Piedras. Estos vídeos, junto con otros sobre las bodegas participantes y sus respectivos vinos, se pueden ver también en el canal de YouTube de la D.O.P. Cariñena, así como en sus redes sociales.
Otra de las novedades que presenta la Colección Premium 2021 es que por primera vez se puede adquirir en su conjunto –por un importe de 129 €, IVA y transporte incluido-, a través del teléfono 976 655 555 y del correo electrónico comercial@grupoelportal.com. La Denominación atiende así las numerosas peticiones que hubo en este sentido en años anteriores, si bien sigue teniendo un carácter promocional, no comercial. Toda la información sobre la campaña está disponible en coleccionpremiumelvinodelaspiedras.es.