04 de mayo de 2022
La DOP Cariñena cierra su campaña promocional de la Colección Premium 2021 con el sorteo de 35 lotes
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha puesto punto final esta semana a su ambiciosa campaña promocional nacional sobre la Colección Premium 2021 “El Vino de las Piedras”, con el sorteo de 35 lotes de la colección y una emisión especial del magacine de COPE Aragón “Herrera en Cope. Más Zaragoza”. La DOP trabaja ya en la campaña alrededor de la Colección Premium 2022, que se presentará en septiembre.
La Colección Premium es una selección de doce marcas de las bodegas de la DOP Cariñena que cada año escoge un reputado experto como muestra representativa y emblema de la moderna y diversa producción en la mayor y más antigua Denominación de Aragón. En 2021, por primera vez, cientos de interesados han podido adquirir la colección completa a un precio especial, gracias a la empresa zaragozana Grupo Alimentario El Portal, especializada en regalos de alimentación, que ha sido el distribuidor exclusivo, y que por su colaboración ha sido coprotagonista de este acto de cierre.
Así, se ha realizado un sorteo ante notario de 25 colecciones Premium 2021 entre todos los compradores que han adquirido su lote durante la campaña en la web o el teléfono de El Portal. Además, se han sorteado en directo diez más entre todos los oyentes que han participado, a través de Twitter, en el programa de COPE dedicado al fin de la campaña.
COPE Aragón ha realizado su magacine de la mañana desde las instalaciones de El Portal en la localidad de La Muela, para valorar el éxito de la Colección Premium 2021. En el programa ha participado su director, José Antonio Ros, junto con el presidente de la DOP Cariñena, Antonio Ubide, y su director de Marketing, José Luis Campos.
Antonio Ubide ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta iniciativa, “que nos ha hecho estar presentes en los sitios donde la gente decide qué vinos consumir” y ha resaltado “el trabajo de logística y de promoción en su catálogo” realizado por El Portal, como una de las claves.
También José Antonio Ros ha destacado la repercusión lograda por la campaña en toda España, con datos como que “hemos vendido cientos de colecciones, incluso en zonas vinícolas como La Rioja o Castilla y León; lo que muestra el interés despertado”. Además, ha subrayado que se ha tratado “de un experiencia muy gratificante para una empresa que defiende los colores de nuestra tierra”.
El presidente de la Denominación ha explicado también que ya se han seleccionado los doce vinos que compondrán la nueva Colección Premium 2022 “El Vino de las Piedras”, en esta ocasión escogidos por el turolense Raúl Igual, premiado como el Mejor Sumiller de España, aunque los nombres y los detalles de la campaña se conocerán cuando se presente al público, en el mes de septiembre. Antonio Ubide ha anunciado que habrá novedades y la promoción “va a estar más volcada en el ámbito nacional y va a ser más potente”, y ya ha adelantado que va a continuar la colaboración con El Portal y se mantendrá la posibilidad de adquirir la colección.
La campaña en torno a la Colección Premium 2021 “El Vino de las Piedras” se ha centrado también en el apoyo a la hostelería aragonesa ante el impacto de la pandemia de la covid. Así, ha buscado difundir los valores de la gastronomía aragonesa y de casi medio centenar de establecimientos hosteleros, con la colaboración del conocido actor y director Santiago Segura como prescriptor. Las acciones desarrolladas han incluido vídeos en la televisión aragonesa y redes, dos revistas distribuidas con los principales diarios nacionales y 20 programas especiales de radio.