04 de diciembre de 2022
La revista de la Colección Premium 2022 llega a millones de lectores en toda España
La Denominación de Origen Cariñena ha difundido este domingo una cuidada revista de 60 páginas sobre la Colección Premium 2022 “El Vino de las Piedras”, encartada gratuitamente con los principales diarios nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón y Marca) y de la Comunidad Autónoma (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón), con una tirada total de más de 700.000 ejemplares y una difusión de más de 2 millones de ejemplares. La D.O. continúa así la ambiciosa campaña promocional a nivel nacional con la que está celebrando su 90º aniversario.
Con esta publicación, se ha acercado a los consumidores de toda España las características de los doce vinos elegidos por el sumiller Raúl Igual, y de las siete bodegas que los elaboran, como muestra representativa de la actual producción de la Denominación, completados con platos de cocina para maridar y entrevistas y reportajes.
El conocido actor Antonio Resines, que este año fue el Invitado de Honor en la Fiesta de la Vendimia de la Denominación, ejerce de prescriptor de los vinos que nacen de las piedras. En el prólogo de la revista, el popular actor asegura que los vinos de la D.O. Cariñena son “un placer de película, con las uvas autóctonas garnacha y cariñena como principales protagonistas, en papeles merecedores de un Goya”.
En las páginas de esta revista, el turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller 2021 IWC (International Wine Challenge), explica las características de cada uno de los vinos que seleccionó en una cata ciega para las modernas tendencias de los vinos de la Denominación Cariñena, y mostrar toda su variedad y alta calidad.
La Colección Premium 2022 reúne ocho vinos tintos, tres blancos y un vino de licor de garnacha, elaborados por siete bodegas de la Denominación: Anayón (Anayón Macabeo, Anayón Cariñena, Anayón Garnacha), Ignacio Marín (Elements Lluvia, Elements Tierra), Bodem (Las Margas Garnacha Blanca), Hacienda Molleda (Hacienda Molleda Cariñena), Paniza (Paniza Última Garnacha, Viñas Viejas de Paniza), Covinca (Terrai OVC, Torrelongares Gran Reserva) y Hermanos Torcal (Aromas del Pilar).
Para cada uno de los vinos se propone una receta creada especialmente como maridaje por los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Teruel. Son platos pensados para poder elaborarse en casa, que pueden presentarse en tapas o en formato degustación, y en los que además los principales ingredientes son los distintos Alimentos de Aragón y los productos de proximidad.
El público interesado puede adquirir de nuevo este año la Colección Premium completa. La D.O. Cariñena puso en marcha ya esta posibilidad en 2021, respondiendo a las numerosas peticiones que había en este sentido todos los años. La iniciativa se ha puesto en marcha con la colaboración de la empresa aragonesa Grupo Alimentario El Portal (976 655 555).
Toda la información sobre esta campaña y cualquier dato sobre la D.O. Cariñena se puede consultar en la web elvinodelaspiedras.es.