01 de septiembre de 2007
La xli fiesta de la vendimia inundó las calles de Cariñena
Este domingo, con el acto de la exaltación del vino todavía grabado en las retinas, los vecinos de Cariñena y visitantes de todas las edades han podido disfrutar de un amplísimo programa de actividades en el Paseo del Vino de la localidad zaragozana. Desde las 11,00 y hasta las 20,30 horas, el paseo ha albergado actuaciones de magia, circo, animación infantil, jotas o una exhibición de deportes, en un ambiente festivo y familiar. Así se ha cerrado la XLI Fiesta de la Vendimia, muy especial al coincidir con el 75º aniversario de la Denominación de Origen.
El Paseo del Vino ha servido de escenario para la celebración de la IX Muestra de Artesanía, en la que se han podido degustar caldos de la zona y productos de calidad en las diferentes casetas por el simbólico precio de 1,50 euros. El Consejo Regulador de la D.O. Cariñena Bodegas San Valero, Covinca, Bodegas Virgen del Pilar, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Ignacio Marín, Grandes Vinos y Viñedos, Genaro Tejero, Bodegas Prinur y Bodegas Victoria han querido estar presentes en este acto que sirve de punto de encuentro con las gentes del municipio.
En los puestos instalados a lo largo del paseo se han vendido, además, embutidos, quesos, ajos o pasteles. Un taller de soplado de vidrio, varios puestos de cestería, artesanía de madera, antigüedades y tebeos; y demostraciones de oficios antiguos como la alfarería y la alforja han completado el atractivo programa de la muestra.
Los cariñenenses han podido cantar y bailar con las actuaciones musicales que se han sucedido a lo largo de toda la jornada: los Gaiteros d’ Algairen, la Big Band de Muel, el Grupo de Jota Caranalla de Cariñena, la Coral Juan Briz y el grupo de folklore Biella Nuei han llevado los ritmos más tradicionales a todos los rincones del municipo. Además, el Mago Zapata, una comparsa de cabezudos, el Rincón del Circo, un desfile de animación infantil o una batería de juegos, entre otras actividades, han hecho las delicias de los más pequeños.
Con motivo de la Fiesta de la Vendimia las bodegas integradas en la denominación, así como el Museo del Vino, han celebrado una jornada de puertas abiertas. Muchos vecinos y curiosos se han acercado hasta estas instalaciones para conocer, de primera mano, la realidad de la milenaria cultura del vino. De otra parte, quienes han visitado el Museo del Vino han podido disfrutar de la exposición de pintura “Paraísos Perdidos”, de José Ortiz.