03 de enero de 2023
La Colección Premium El Vino de las Piedras, protagonista de la bienvenida a 2023 en Aragón TV
La Colección Premium “El Vino de las Piedras” de la D.O. Cariñena fue protagonista en el programa especial de fin de año y bienvenida a 2023 de Aragón TV. Los espectadores pudieron ver la selección de los exclusivos 12 vinos en las campanadas que ofreció en directo la televisión autonómica aragonesa. En cada uno de los toques de campana del reloj del Ayuntamiento de Zaragoza apareció, de forma destacada, una de las botellas de vino que integran la Colección Premium. De esta forma, los Vinos de las Piedras se convirtieron en anfitriones del cambio de año protagonizando uno a uno la cuenta atrás hacia el inicio del nuevo año 2023.
La cadena de televisión aragonesa batió su récord de audiencia con 250.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 18’8 %, siendo la segunda televisión autonómica más vista en ese momento. La retransmisión estuvo conducida por Iñaki Urrutia y Blanca Liso.
POTENTE CAMPAÑA NACIONAL
Con esta original y destacada acción, Cariñena culmina la potente campaña de promoción de la Colección Premium que ha llevado a cabo durante el último cuatrimestre de 2022. Se han desarrollado acciones en todo el territorio nacional, con presencia en numerosos medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión, medios digitales y plataformas de streaming.
Asimismo, se editó una cuidada revista de 60 páginas sobre la Colección Premium 2022 “El Vino de las Piedras”, distribuida con los principales diarios nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón y Marca) y de la Comunidad Autónoma de Aragón (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón) Se alcanzó una tirada total de más de 700.000 ejemplares y una difusión de más de 2 millones de lectores. La publicación contó además con un prólogo del conocido actor Antonio Resines, prescriptor este año de los Vinos de las Piedras, y también Invitado de Honor en la Fiesta de la Vendimia celebrada en Cariñena a finales de septiembre.
90º ANIVERSARIO DE LA DENOMINACIÓN MÁS ANTIGUA DE ARAGÓN
La campaña, que se inició en septiembre y culmina estos días, ha coincidido con el 90º aniversario de la Denominación, la mayor y más antigua de Aragón y una de las primeras en constituirse en España. La D.O. Cariñena celebró esta efeméride con un amplio programa de actos, especialmente un homenaje a título póstumo al enólogo Luis Gasca (1932-86), precursor de las modernas técnicas de vitivinicultura, y una gran celebración en Madrid, en el palacio de los Duques de Pastrana con la presencia de más de 100 invitados. La Denominación entregó el Galardón especial del 90º Aniversario a la Embajada de Alemania en España, en reconocimiento a que este país es el principal importador de sus vinos durante los últimos 25 años, con una media anual de 8,2 millones de botellas.
NUEVA IMAGEN CON LA Ñ Y EL COLOR VERDE INGLÉS COMO PROTAGONISTAS
En este acto, celebrado el pasado 30 de noviembre, se presentó además la nueva identidad visual de la Denominación que es fruto de la convergencia entre la D.O. Cariñena y “El Vino de las Piedras”. En la nueva imagen se destaca la marca principal, y como acompañamiento un posicionamiento que resalta el valor diferencial ampliando el exitoso lema: “El Vino que Nace de las Piedras”, en referencia al singular terreno pedregoso que caracteriza esta Denominación. Una singularidad que hace referencia al esfuerzo y la honestidad de sus artífices y la personalidad de los vinos. A estos valores se suman otros como los de innovación, modernidad, tradición o calidad.
Como símbolo visual se mantiene la conocida piedra preciosa, basada en el mapa de los 14 municipios de la Denominación, más una nueva tipografía (Sans Serif Monserrat) en el logotipo, donde la eñe de Cariñena sustituye la tradicional virgulilla por otra que sirve de unión con el símbolo y remarca la letra como una seña más. Finalmente, el color verde inglés aporta elegancia y frescura, y evoca los viñedos y el cultivo ecológico y sostenible que también caracteriza a la D.O.
COLECCIÓN PREMIUM 2022
La Colección Premium 2022 El Vino de las Piedras está integrada por 8 vinos tintos, 3 blancos y un licor de garnacha blanca, procedentes de 7 bodegas: Anayon (Anayon Macabeo, Anayon Cariñena, Anayon Garnacha), Ignacio Marín (Elements Rubia, Elements Tierra), Bodem (Las Margas Garnacha), Hacienda Molleda (Hacienda Molleda Cariñena), Paniza (Paniza Última Garnacha, Viñas Viejas de Paniza), Covinca (Terrai OVC, Torrelongares Gran Reserva) y Hermanos Torcal (Aromas del Pilar).